El juego es la principal actividad para fomentar el vínculo entre la persona y la mascota, pero elige muy bien el material del juguete con el que jugáis.
No solo es imprescindible para que tu perro esté sano y en forma, sino también para activar sus procesos mentales, decisivos para su educación. ¡Jugar con tu perro es muy divertido!
Los juegos de inteligencia ponen a prueba la destreza de tu perro a la vez que estimulan su mente y promueven la actividad. ¿A cambio de qué? De su comida o chiches favoritas. Una forma estupenda de proporcionar entretenimiento cuando está dentro de casa y luchar contra el aburrimiento. El ejercicio mental es igual o mas importante que el ejercicio físico en los perros. Es imprescindible tanto para los cachorros como para los perros adultos y, también para ancianos. Proporcionarles estimulación mental mejorará su bienestar y reducirá el aburrimiento y la ansiedad, ayudando a reducir también las conductas destructivas.
Para que la primera vez no resulte una actividad frustrante, debes enseñarle como funciona:
- Dejamos los huecos destapados
- Colocamos chuches alrededor y por encima
- Tapamos y destapamos delante de él para que lo vea
Consigue que tu perro se divierta en casa con los diferentes retos que le ofrecen los juegos de inteligencia, con los que disfrutará consiguiendo sus golosinas.
- Incluye folleto con consejos y trucos para una educación adecuada