Mantener los oídos de tu perro limpios es clave para evitar infecciones, molestias y la acumulación de cerumen, dado que el oído es uno de sus sentidos mas desarrrollados, siempre recomendamos prestar especial atención a las orejitas de nuesras mascotas. Los limpiadores de oídos están especialmente formulados para eliminar suavemente la suciedad y el exceso de cera, previniendo la aparición de otitis y otros problemas auditivos. Existen diferentes tipos de limpiadores entre los que podrás elegir:
Dedales limpiadores
Este tipo de limpiadores de oídos para perros son una solución muy fácil de usar, además de rápida. Lo único que tienes que hacer es abrir el recipiente y sacar uno de ellos. Lo pones sobre uno de tus dedos después de haberte lavado bien las manos y ya estarías a punto para llevar a cabo la limpieza. Una vez termines con la primera, hay que desechar el dedal y utilizar uno nuevo para la otra oreja.
Toallitas
De manera similar a los dedales, las toallitas son una buena opción, eso sí, no todas las toallitas valen, asegúrate de que son especiales para la limpieza auditiva de los perritos. También están humedecidas con solución limpiadora y sirven para el exterior del pabellón auricular.
Geles y líquidos
A diferencia de los anteriores, los geles y líquidos limpiadores sirven también para la parte interna del oído. Lo único que tienes que hacer es verter la cantidad indicada en el canal auditivo y seguir las indicaciones del producto en cuestión.
Generalmente, después de esto hay que masajear el pabellón auditivo para que el producto haga efecto y posteriormente retirar el sobrante con un dedal o toallita.
Sin duda, este tipo de productos son excepcionales si buscas una limpieza más profunda para que tu pequeño tenga las orejitas totalmente aseadas.